¿Quién dice que ha terminado el fenómeno de OT 2017?

Luis Cepeda y Ana Guerra cantan "Culpable o no"

Apunto estamos de comenzar nuevo año; el 2020 llama a nuestras puertas, y con ello, una nueva edición de Operación Triunfo. Pero, ¿realmente hemos superado a los chicos y chicas de OT 2017? ¡Intenta no llorar! La edición del 2018 ya ha pasado; el tiempo pasa, pero el recuerdo de esas “16 almas y un sueño” sigue estando por todos los rincones del país. ¿Sabes por qué? Pues, en parte, por la gira Imagin Bank: Universal ha unido a dos de los triunfitos para hacer una gira conjunta por toda España: Luis Cepeda y Ana Guerra (o War) pasaron por la Sala Multiusos de Zaragoza el pasado 21 de diciembre. 

Quien nos iba a decir hace dos años que dos voces tan diferentes iban a “congeniar”. Desde septiembre de este año la canaria y el gallego están recorriendo España para reunir a sus fans en un único espacio. Durante el camino han tenido ciertos problemas que han obligado a cambiar a recintos más pequeños, pero esto es lo de menos. Además, tanto Universal como Imagin Bank se han portado y han ofrecido a los seguidores de Operación Triunfo tentosos descuentos.

El concierto empezó con Luis Cepeda. Durante una hora, el gallego cantó algunas de sus canciones de Nuestros Principios (la reedición de Principios). Con su peculiar humor, vacile (e innegable talento), conquistó a los miles de asistentes de la Sala Multiusos. Concierto (seguro) especial para Cepeda, ya que su primer show con su gira en solitario fue aquí, en la capital aragonesa, durante los Pilares del 2018. La sonrisa pícara que le salió durante la primera canción de aquel concierto (“Me da igual”) seguro que nunca se repetirá.

Luis Cepeda en el concierto de Zaragoza

Y después de Cepeda llegó Ana Guerra, que con una sonrisa y mucha “eleganza” regaló a los asistentes algunos de sus temazos de Operación Triunfo. ¿Qué verdadero fan de OT 2017 no recuerda la semana del Sax? ¿Ya has olvidado La Bikina? ¡No lo creo! 

Ana Guerra canta La Bikina en Zaragoza

Un concierto conjunto no pudo terminar sin que Ana Guerra y Luis Cepeda, Luis Cepeda y Ana Guerra, cantaran una canción, de ambos, juntos. El pasado viernes estuvo disponible en todas las plataformas digitales “Culpable o no”, y sus fans ya han dejado claro que entre los dos existe una complicidad especial, y parecen estar de acuerdo en que sus voces empastan a la perfección. 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues siento decirte que este año ya no hay más conciertos…. pero el 11 de enero vuelven a Tenerife, el 17 a Pamplona y el 21 se despedirán de esta emotiva y nostálgica gira en el Liceu de Barcelona. 

Y te vuelvo a decir un secreto: Si tienes muchas ganas, no pierdas la oportunidad. ¡Aprovecha los descuentos!

Un comentario en “¿Quién dice que ha terminado el fenómeno de OT 2017?

  • el 26 diciembre 2019 a las 19:30
    Permalink

    Ha sido una maravilla toda la gira ,hemos reído, hemos bailado,nos hemos emocionado pero sobre todo todas las semanas hemos disfrutado y empapado de buena MUSICA. La pena es ¿que haremos cuando se acabe?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas