Netflix: 5 series que regresarán este 2020

Quedan menos de quince días para dar la bienvenida a un nuevo año… Y muchos de vosotros ya estáis esperando este momento ansiosos para ver el comeback de vuestras series favoritas.  Élite, La Casa de Papel, Sex Education… son solo algunos de los títulos que oiremos de Netflix en este año olímpico. Y ya era hora de que volvieran, porque, aunque algunas hayan estrenado nueva temporada hace escasos meses, las horas y horas de maratones nos han dejado con ganas de más. Sensación que también nos gusta, reconocedlo. Aquí os traigo una lista de 5 series de Netflix que regresarán este próximo 2020.

Sex Education 2 (17 de enero)

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

La vida del joven Otis de 16 años supuso para muchos una auténtica bocanada de aire fresco, principalmente porque en esta serie británica se unen dos conceptos que a priori parecen imposibles: adolescencia y educación sexual. Todos nos acordamos de que en el instituto venían de vez en cuando expertos en sexualidad para explicarnos todas las aristas de este tema que continúa siendo un tabú… Sin embargo, esta ficción lo hace en poco tiempo y de una manera muy divertida. ¿Por qué? Pues porque nos transmite las inseguridades propias de los adolescentes, las dudas que les acechan y, sobre todo, nos acerca a sus aspiraciones. En esta segunda entrega, la amistad entre Maeve y Aimee será más fuerte que nunca, al igual que la de Otis y Eric -este último estará más seguro que nunca de sí mismo- y el papel de Lily cobrará más protagonismo. Solo queda esperar menos de un mes para volver a ver a estos personajes tan icónicos en la pequeña pantalla…

Baby 3 (principios de 2020)

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

Esta serie italiana nos recuerda bastante a la española Élite, pero el argumento es muy diferente. La historia de Chiara y Ludovica se desarrolla en un instituto elitista, pero cuando llega la noche las jóvenes se convierten en mujeres de compañía -Ludo lo hace para sobrevivir, mientras que Chiara lo hace por placer-. Este es su gran secreto. Ellas son las indudables protagonistas de la ficción, pero contamos con un reparto coral en el que cada uno aporta su granito de arena. Baby nos acerca a temas como la homosexualidad, las drogas, lo prohibido, las relaciones de familia y esa libertad casi infinita que parecen tener los adolescentes. Netflix Italia ya ha confirmado que esta será la última temporada de la serie, y no podemos esperar más para conocer su desenlace.

La Casa de Papel 4 (3 de abril)

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

Los ladrones más famosos del panorama internacional vuelven en el mes de abril para continuar lo que empezaron: finalizar el rescate de uno de sus integrantes y ya de paso robar todo el oro posible del Banco de España. Y lo cierto es que la última temporada consiguió decepcionar a muchos, principalmente porque el argumento era muy similar al de sus antecesoras: un atraco imposible donde casi todo está permitido. Ahora lo único que nos falta saber ahora es si se volverán a ir de rositas. Algo está claro: desde que Netflix ha tomado el mando de la ficción, las secuencias son más intensas, un aliciente por el que seguimos enganchados a La Casa de Papel.

Por trece razones 4 (mediados de 2020)

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

Esta serie adolescente estrenada en el año 2017 trajo consigo algo muy diferente a lo visto anteriormente. La historia de Hannah Baker, una joven que sufre bullying en el instituto y que finalmente decide suicidarse, fue muy revolucionaria en su momento porque retrató de manera realista lo dura y complicada que puede ser la vida de un adolescente. Esta primera temporada fue todo un éxito y permitió que Netflix se colocara como una de las plataformas de streaming de referencia. Sin embargo, los ejecutivos de la serie se vinieron arriba y comenzaron a estirar una historia que había tenido un gran final. La segunda temporada no estuvo a la altura de la primera y la tercera ha conseguido disipar a la gran mayoría de la audiencia. En 2020 llegará la cuarta y última temporada… ¿Conseguirá reunir a los primeros fieles espectadores?

Élite 3 (en algún momento de 2020)

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

Netflix ya ha confirmado el regreso de los jóvenes de Las Encinas para el próximo 2020 e incluso ha renovado para una cuarta temporada. Lo que también es seguro es el elenco, que aparte del original, contará con dos nuevas incorporaciones: Sergio Momo -que dará vida a Yeray- y Leïti Sène, que se meterá en la piel de Malick. El desarrollo de esta tercera entrega rondará nuevamente sobre el asesinato de Marina (María Pedraza), pero muchos secretos ya han salido a la luz. Estamos ante una de las series adolescentes del momento donde se visibilizan asuntos tan trascendentes como la religión, homosexualidad, inmigración, amistad… Élite lo tiene todo y quizá sea esta la fórmula de su éxito. Si no la has visto ya… ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas